Un post desde Overblog

Publicado en

Rocío Jurado: fue una cantante española de reconocida trayectoria, que se especializó en géneros musicales genuina mente españoles como la copla y el flamenco, así como en la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en España y Latino américa.

En su hogar aprendió a amar la música; su primera presentación en público la hizo a los ocho años en una obra en su Colegio. aprendió a trabajar duro desde muy niña. Cantaba en eventos religiosos, participaba en festivales de su colegio, a los quince años, después de fallecer su padre, tuvo que. Trabajar de zapatera, recolectora de frutas y aún tenía tiempo para presentarse a los concursos de Radio Sevilla.

A Rocío la llegaron a llamar La niña de los premios, ya que ganaba todos los premios de las emisoras de radio en los cuales participaba.

Rocío dio el salto a la categoría de estrella internacional al inclinarse a un repertorio melódico, de balada romántica, con instrumentaciones orquestales y una imagen personal al gusto europeo. Rocío alternó la bata de cola con suntuosos vestidos de noche, a veces muy comentados por su audacia. De los años setenta y ochenta son sus éxitos más inconfundibles: “Como una ola”, “Señora”, “Como yo te amo”, “Ese hombre”, “Se nos rompió el amor”, “A que no te vas”, “Muera el amor”, “Vibro” etc.

Grabó duetos con figuras célebres de aquel continente: con José Luis Rodríguez “El Puma” la canción “Amigo amor” y con Ana Gabriel la ambigua canción “Amor callado”. En 1990 participó en un show de homenaje a Lola Flores en Miami, con la que grabó el dueto “Dejándonos la piel”.

La voz de Rocío Jurado fue reconocida a nivel internacional. Prueba de ello es el premio como la Mejor Voz Femenina del Siglo XX, que le fue concedido en el año 2000 en la ciudad de Nueva York por un grupo de periodistas del espectáculo. Además, en 1985 llegó a cantar en la Casa Blanca para el Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan

Mantuvo tal fama, que su fallecimiento mereció un artículo en la página web del famoso Billboard .

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post