" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Celia cruz: Fue una exitosa cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa. Celia Cruz desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.

Recuerdo un programa de RCN televison que se llamaba esta boca es mia, lo presentaba Alejandra Borrero. En cierta ocasion invitaron a Celia cruz. y realmente quede impactado por la calidad de persona que era esta mujer ,una sencilles increible, me di cuenta por que la querian tanto y por que como artista llego tan alto.

Alejandra ,le pidio que cantara una cancion que se llama “Te busco" ,cuando interpreto esta cancion desde ese momento me enamore de su musica. Celia cruz. se quedo en nuestros corazones.

Nacio en la habana “cuba” El 21 de octubre de 1925,Cantaba y bailaba en las corralas habaneras y participaba en programas radiofónicos para aficionados, en los que obtenía primeros premios. hasta que por su interpretación del tango “Nostalgia” recibió en pago 15 dólares en Radio García Serra. Más tarde cantó en las orquestas Gloria Matancera y Sonora Caracas y formó parte del espectáculo Las mulatas de fuego, que recorrió Venezuela y México.

Con la sonora matancera debutó el 3 de agosto de 1950. Inicialmente no fue acogida por el público, pero al poco tiempo alcanzo un éxito rotundo. Un matrimonio musical que duró quince años. Sus éxitos inolvidables: BurundangaCaramelosYerbero modernoTu vozRitmo tambó y floresPa’ la paloma

Compartir este post

Repost 0