Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Gracia Musical

Música para todos los gustos

King Clave nombre artístico de Jorge F. Ayala, nació el 14 de febrero de 1944 es un cantautor argentino, cuyos éxitos fueron conocidos en los años sesenta, setenta , ochenta y noventa.

King Clave se hizo amigo del cantante Sandro, que un día lo acercó a la mítica “La cueva” y le presentó a Billy Bond, el músico que creó el movimiento llamado rock nacional.

Billy Bond lo dejaba cantar sus guaranias formoseñas y algunos boleros de moda y a cambio , King , lavaba las copas de aquel lugar nocturno . Un buen día Billy y King componen la primer balada “La canción de tus lágrimas ” y Billy lo lleva ,con esa canción , a debutar en el programa televisivo musical más importante de esa época: Escala musical, Entonces comenzó , con fuerza , su carrera artística, presentándose continuamente en los mejores escenarios televisivos,

En agosto de 2013, King Clave recibe un reconocimiento de las naciones Unidas O.N.U por su interpretación «Los hombres no deben llorar» canción que fué elegida como música para la campaña internacional en la lucha contra el maltrato a las mujeres y a las niñas.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post