Un post desde Overblog

Publicado en

Cecilia fue una cantautora española. Su carrera artística fue corta pero es y seguirá siendo recordada para siempre por canciones como “Un ramito de violetas”, “Mi querida España” o “Dama, dama” que lograron ser un éxito en España en la década de los setenta.

Cecilia escribió temas para artistas como Julio Iglesias, Massiel, Mocedades y Simone. A partir de su prematura muerte, varios artistas le rindieron homenaje, como Luis Gómez-Escolar, su compañero sentimental, María Ostiz, Miguel Bosé, Erasmo Mochi, Betty Missiego, Silvia Tortosa y Alfonso Pahino.

la buena recepción y popularidad de las canciones de Cecilia es incuestionable. Buena prueba de ello es que Cecilia ha sido versionada y reivindicada por una larga lista de artistas del todo el mundo. A modo de ejemplo se puede citar a Fangoria, Manzanita, Rocío Dúrcal, David Broza, Natalia Oreiro, Soledad Jiménez, El canto del loco, Amaral o Mi Banda El Mexicano. Se conservan además numerosos objetos personales y artísticos entre los que se cuentan instrumentos, trajes de sus actuaciones y varios de sus cuadros, como los que ilustran el disco Un ramito de violetas. Varios de estos objetos fueron expuestos en la Galería de Arte Inés Barrenechea en Madrid en 2011.

Comentar este post