Un post desde Overblog

Publicado en

Daniel Velázquez: Nació en Madrid, el año 1945. Sus inicios fueron en la radio, pasando más tarde a la canción, iniciándose en el pop a comienzos de los años 60 liderando el grupo “Cefe y los Gigantes” y posteriormente iniciando una carrera como cantante de canción melódica de la mano de Maryni Callejo, productora de Los Brincos y Fórmula V, entre otros.

El estilo de su música se asemejaba a cantantes como Nino Bravo, Juan Bau, Danny Daniel, Julio Iglesias, etc.

Su primer éxito como solista fue “Vamos a pensar en nosotros”, en 1968. Ese mismo año tuvo suerte con el tema “En un rincón del mundo”. En 1969, la canción “Palabras” (compuesta por Juan Pardo) tuvo un éxito relativo. También con “Vete, vete” o “Pensarás”.

Años después abandonó la música y entró en el equipo municipal de la mano de José Luis Álvarez creando el concurso de rock “Villa de Madrid”, iniciando los conciertos de la llamada “movida madrileña”.

También dirigió algunas discotecas. Actualmente es el director del Centro Hispano Rumano de Alcalá de Henares aunque también ejerce como compositor para otros solistas y grupos, así como productor.

Comentar este post