" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ana y Jaime: dúo musical colombiano conformado por los talentosos hermanos Ana y Jaime Valencia Aristizábal. estuvieron activos entre 1969 y 1986, con reapariciones en 1989 y en 1991.

Se dieron a conocer en un concurso de la emisora Radio 15, que promovía Alfonso Lizarazo y que apoyaba nuevos talentos.

una canción muy recordada de este grupo es “décimo grado” puesto que fue la banda sonora de una muy exitosa serie de televisión que llevaba el mismo nombre, otros éxitos de este grupo fueron: Café y Petróleo, Estaciones en el Sol, y Déjame,

Después de la separación del grupo Jaime se dedicó a componer jingles para comerciales, y Ana se casó con un músico colombiano desde entonces reside en Venezuela.

Ana y Jaime grabaron un nuevo disco a mediados de los noventa, con canciones como Para Qué, Eco-Lógico, Los Años Inmensos, entre otras. En 1998 salió otro disco de este dueto, con algunas canciones nuevas, algunas nuevas versiones de clásicos como Café y Petróleo, disco que se llamó, como la canción promocional, La Huida. También en el nuevo milenio han tenido varias presentaciones, de las cuales se pueden destacar dos giras en Colombia junto con el cantautor Piero en el año 2011, la segunda de las cuales inicio el 15 de junio en Bogotá. En 2012, junto con Piero y Vicky iniciaron de una nueva gira por Colombia titulada “Los años maravillosos”.

Compartir este post

Repost 0