Paco de Lucia - El gran genio de la guitarra, Entre dos Aguas

Publicado en por Edgar Montes

Paco de Lucia - una guitarra lo extrañaPaco de Lucía: Definitivamente un maestro y no por qué lo dijera el, Si no todos aquellos que hemos tenido el gusto de escuchar esas hermosas melodías, considerado como el guitarrista español con mayor prestigio internacional.

Maestro del mejor flamenco, pionero en su evolución y su apertura a la fusión con otras músicas y otros estilos, hubo un tiempo en que sus constantes aportaciones convirtieron a Paco de Lucía en un revolucionario del género. Ciertamente su influencia fue de tal calado que puede inferirse que a lo largo de su trayectoria cambió la concepción del toque en más de una ocasión.

Esa inquietud innovadora no siempre fue bien entendida por los defensores a ultranza de la ortodoxia del género, que al principio llegaron a causarle cierto desasosiego, si bien pronto entendió que él no podría traicionar jamás la esencia del flamenco porque lo llevaba en sus genes, e hiciese lo que hiciese sonaría a flamenco. A partir de ese momento empezó a tocar con mayor espontaneidad y a permitirse libertades inusitadas que a la postre resultaron siempre enriquecedoras.

En julio de 2004 fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en septiembre obtubo también un Grammy Latino al mejor álbum de flamenco por Cositas buenas, que presentó durante el año en una gira mundial marcada por su intensidad.
 
Fuente: Paco de Lucia en Biografías y Vidas

Comentar este post