" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Robert Thomas Velline

Mundial mente conocido como Bobby Vee es un famoso cantante estadounidense de música popular, de notable trayectoria durante la Época del Rock and Roll.

Nacido en Fargo, Dakota del Norte, grabó su primer sencillo denominado “Suzie Baby” un tema originalmente escrito por Vee con una marcada influencia del tema “Peggy Sue” de Buddy Holly y que fue lanzado por la Casa Grabadora Soma Records con base en Minneapolis esto en 1959. Atrajo la atención y fue firmado por Liberty Records, uno de los sellos discográficos mas importantes de la Nación Americana. Su siguiente sencillo llevó como emblema a un cover del tema interpretado por el británico Adam Faith, llamado “What Do You Want” (Qúe quieres?) el cual se posicionó en el sotano de las listas de popularidad a principios de 1960; sin embargo, fue su cuarto lanzamiento el que lo colocó en la luz de los reflectores del estrellato cuando grabó “Devil or Angel”(Angel o Demonio), una canción Doo Woop que ya había sido grabada por The Clovers, su siguiente sencillo “Rubber Ball”(Pelota de Goma) lo consolidó como una estrella de talla internacional.

Para el verano de 1961 Vee lanzó el tema “Take Good Care of My Baby”(Cuida Bien de mi Nena) el cual se colocó en el número 1 de Billboard y numero 3 de las Listas del UK Singles Chart.1 Conocido inicialmente como intérprete de canciones pop de la Brill Building, grabó una serie de temas que fueron éxito en los 60s , incluyendo “Devil or Angel” (U.S. #6), “Rubber Ball” (1961) (U.S. #6), “More Than I Can Say” (1961) (U.K. #4), “Run To Him” (1961) (U.S. #2), “The Night Has a Thousand Eyes” (1963) (U.S. #3), y “Come Back When You Grow Up” (U.S. #3). Cuando Vee grabó el tema “Come Back When You Grow Up” fue acompañado por una banda llamada “The Strangers”.

Compartir este post

Repost 0