Un post desde Overblog

Publicado en

Franco de Vita: es un cantante, multi-instrumentista, compositor y productor musical venezolano. nacido el 23 de enero de 1954,
Empezó su carrera profesional desde muy joven cantando en Corpus, banda que actuaba en las fiestas y los locales de Caracas, Venezuela hasta que en el año 1982 decidió crear su propio grupo al que llamó Ícaro.

Tras la separación de la banda creada por él propio músico, y publicando su disco en 1984 como solista lanzando al mercado su álbum debut homónimo y producido por el músico colombiano Álvaro Serrano Calderón quien lo acompañaría en dos álbumes más, Franco De Vita. Recibió el apoyo contundente de su público y las importantes cifras de ventas que consiguió le valieron el reconocimiento de sendos Discos de Oro y Platino , vendiendo más de 550 mil unidades, destacándose temas como Un Buen Perdedor, No Hay Cielo, Somos Tres y Ahora. después este gran éxito hizo que tres años después apareciera su segundo trabajo , Fantasía (1986). El tema Solo Importas Tú fue la canción de la novela la La Dama De Rosa con la cuál entra su música a países como Chile, Ecuador, Perú, Bolivia entre otros. Las ventas de este disco fueron superiores a su antiguo trabajo con más de 650.000 unidades , ganando certificados de platino y oro.

Franco de Vita es considerado como un artista insignia de Venezuela que forma parte de la generación de músicos pop desarrollados en Caracas durante los años 1980, y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas. Franco De Vita ha logrado vender mas 25 millones de discos en el mundo
Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne (Contra vientos y mareas, Y tú te vas, Un siglo sin ti), Ana Belén, Ricky Martin (A medio vivir, Vuelve, Tal vez) y Luis Fonsi. Es poseedor de múltiples premios Grammy Latino y Performer. Ganador de un MTV Award y el galardón de Ascap (Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos), como compositor del año. Adicionalmente un Premio Latino de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música de España, Premios de Lo Nuestro a la Música, Premio Periodista Latino, entre muchos otros.

Franco de Vita apoya la campaña No más violencia contra las mujeres de Amnistía Internacional. En el 2012 Franco reedita el tema Tan Solo Tú con la española Natalia Jiménez y Si Tú No Estas con Amaia Montero además gana el premio Cadena Dial en España y es nominado a Premios Lo Nuestro como mejor artista pop masculino del año.

Comentar este post