Un post desde Overblog

Publicado en

Camilo Blanes Cortés, más conocido con el nombre artístico de Camilo Sesto nació  el 16 de setiembre de 1946. De chico era revoltoso y fue expulsado de dos colegios. Tenía buena voz y lo reclamaban siempre para cantar en el coro y también para cualquier representación teatral de fin de curso. Y como, además, dibujaba muy bien, se encargaba de caricaturizar a sus compañeros. Era la época en que sus amigos conocían a Camilo por el apodo de El Chato. Su ilusión era ser famoso como el niño artista de ese entonces Joselito.Siendo adolescente, Camilo formó con unos amigos su primer conjunto musical. Él era el cantante. Ese grupo de aficionados se llamó Los Dayson
grupo que se disolvió en 1966
 el éxito lo logró con Algo de mí. Camilo ya iba componiendo canciones poco a poco y Algo de mí nació una noche en su mente, de golpe y porrazo. Fue su consagración, aquel año de 1972 y viajó por vez primera a Hispanoamérica.

Las fans ya lo asediaban por doquier. Se abalanzaban al escenario. Camilo comenzaba a ser un ídolo en España y muy popular, cada vez más, entre los hispanoparlantes americanos.

Comentar este post