Un post desde Overblog

Publicado en

Como admiro a todas aquellas personas que les gusta compartir, gracias a todos ellos podemos disfrutar de muchas cosas, entre ellas de verdaderos tesoros musicales, voces increíbles, letras que son verdaderas poesías del alma.

navegando por la red me encontré con esta increíble artista argentina reconocida como la voz femenina de Los Cinco Latinos.

Palma Nicolina Ravallo cantaba desde pequeña y se inició a los 12 años como profesional su padre le dio el nombre artístico de Estela Raval. A comienzos de los años cincuenta integró el trío Las Alondras, con quienes visitó algunos países. después de abandonar el trió integro varias orquestas con la que grabo varias canciones En 1957, inspirados en el gran éxito que obtenía el grupo estadounidense The Platters (Los Plateros), decidieron formar el quinteto.”Los Cinco Latinos”, con la diferencia de que estos tendrían como líder vocal una voz femenina y a la vez serían músicos y cantantes. En 1970 Estela Raval inició su carrera como solista, siempre acompañada por su esposo, Ricardo Romero. La discográfica CBS (Columbia) le extendió un contrato de exclusividad y con ellos grabó 4 discos, dos de los cuales los hizo acompañada del Trío Los Panchos De 1970 a 1972, realizó temporadas televisivas y teatrales exitosas, así como giras internacionales por Paraguay, Colombia y principalmente México y España. En 1973 ,obtuvo el premio Martín Fierro por sus exitosas actuaciones por toda Argentina. Por esos años realizó los espectáculos Operativo cantable y Fantásticamente fantástica. En 1974, graba para la discográfica Phillips (Polygram Latino) el tema inédito «Cuando te encuentres solo», compuesto por Horacio Guaraný y que dio título a un nuevo álbum con otros temas exitosos como «Un amante no debe llorar», «Cuando vuelva la nieve», entre otros que la llevarían a realizar una extensa gira por América. De 1975 a 1979 continua realizando giras internacionales grabando 4 lps para esta discográfica. Ámame, A toda voz y La Raval, prosiguiendo con las presentaciones en shows de televisión y teatros. En 1980 publicó su álbum Tributo a Los Cinco Latinos con lo cual inicia otra gira mundial.En 1981, junto a la Pequeña Compañía publicó Tributo a mis amigos, totalizando 12 álbumes como solista. Falleció el 6 de junio de 2012 a los 83 años de edad.

Comentar este post