Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Gracia Musical

Música para todos los gustos

Grupo Niche:
Una de las mejores agrupaciones colombianas de música salsa creada por Jairo Varela quien fue su director y cantante en cinco producciones, así como el autor de la mayoría de sus canciones.
El Grupo Niche grabó su primer disco en 1979 en Bogotá pero no era una orquesta realmente constituida. Jairo Varela afirmó que realmente el Grupo Niche se organizó en 1981 cuando se grabó el álbum ‘Querer es Poder’ y fue conformado inicialmente por un puñado de músicos jóvenes del Chocó.
Entre los músicos de las primeras generaciones del grupo se destaca el pianista cubano Antonio Oxamendi, quien fue uno de los arreglistas, junto con el trombonista Alexis Lozano.
La segunda producción el año 1981 se hizo con el sello Codiscos. Querer es Poder lanzó a la fama al grupo. La canción Buenaventura y Caney fue un éxito en la Feria de Cali y en la ciudad de Buenaventura y luego se escuchó en todo el Valle y en Colombia.
Grupo Niche es considerado la institución de la salsa colombiana. No en vano ha alcanzado un nombre sin precedentes a nivel nacional e internacional. Son más de dos décadas en las cuales han logrado abrir puertas a un gran número de vocalistas colombianos y extranjeros, y continua su carrera con más fuerza cada día, y a cualquier sitio donde se presenten continúan llenando escenarios y siendo reconocidos como los Número de Uno de la salsa colombiana.
Muchos no alcanzan a dimensionar la carrera y los logros hasta hoy obtenidos, comenzaron su carrera en 1981 y en este tiempo han demostrado que no es un producto, si no una filosofía, con bases sólidas, en su creatividad, repertorio inédito y arreglos musicales originales en cada producción.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post