Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Gracia Musical

Música para todos los gustos

Daniela Romo: Una hermosa y extraordinaria cantante mexicana también actriz y presentadora-su nombre real es Teresa Presmanes Corona y nació el 27 de agosto de 1959, En Ciudad de México
A los 11 años ingresó al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala donde debutó con la obra Contigo pan y cebolla. Posteriormente estudió teatro en la Academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles para estudiar canto con Seth Riggs.
Sus inicios se dieron en el terreno del teatro, actuando en obras de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta comedias musicales.
De entre otras obras en las que actuó destacan El soldadito de plomo, Pastoral navideño, Ifigenia en Áulide (de Eurípides), Gypsy y El diluvio que viene.
En 1978, el productor Ernesto Alonso decide darle una oportunidad estelar en la telenovela Ardiente secreto.
Daniela grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina.
En 1983 firmó con Hispavox un contrato para grabar su disco Daniela Romo homónimo, del cual también grabó un Maxi single en idioma italiano, con los temas Bugie (Mentiras) y Dammi, dammi, dammi (La ocasión para amarnos).
En el año 1984 participa en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en Chile teniendo gran éxito y canta a dúo Con Jose Luis Perales ganando Antorcha de Plata y Gaviota de Plata
Su éxito más recordado es un tema del Festival de San Remo 1984, de Albertelli y Malepasso: “Yo no te pido la luna” dentro del disco Amor prohibido del mismo año, con arreglo y dirección de orquesta de Danilo Vaona.
En 1985 participó en el Festival Mundial de la Canción Popular en Tokio (Japón) representando a México con una canción de Denise de Kalafe: “Es nuestro amor”, con la cual llega a la final.
En 15 años como cantante ha grabado más de 12 discos.
Como actriz ha aparecido en telenovelas como No temas al amor (1980) y Déjame vivir (1982), hasta que llegó el reconocimiento del público y la crítica en El camino secreto (1986), donde además interpreta el tema musical llamado De mí enamórate, lo que se convertiría en un clásico en la carrera musical de Daniela.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post