" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Jeanette cantante inglesa con nacionalidad española nacio en londres el 10 de octubre de 1951. se dio a conocer a finales de la década de los 60’s.

Inicialmente Jeanette integro un grupo juvenil apodados Pic-Nic (anteriormente Brenner’s Folk) que luego de tener varias audiciones firman un contrato con HISPAVOX y lanzan un único álbum en 1968. Este grupo se dio a conocer con la canción Cállate niña (composición propia de Jeanette) ademas de hacer temas inéditos y versiones adaptadas al español de cantantes famosos de la época. Las constantes discusiones y la salida de dos de sus integrantes terminaron por disolver el grupo.

Pasado esto, Jeanette no le prestó más importancia al asunto musical pero a inicios de los 70’s Hispavox le presenta un ambicioso proyecto para una solista. Después de varias súplicas por parte de la disquera, Jeanette acepta y firma un contrato. En el último trimestre de 1971 se publica su primer single Soy rebelde que para sorpresa de muchos y de la propia cantante se vuelve un hit mundial iniciando así una prodigiosa carrera. En el transcurso de 1974 se lanza otro Ep titulado Porque te vas que no logro ubicarse en rankings de la temporada. Carlos Saura rescataría el tema y lo incluye como banda sonora de su película Cría cuervos, estrenada en 1976. Fue gracias a esto que Porque te vas logro llegar al uno en toda Europa y gran parte de Hispanoamérica con altas ventas. André Popp mostró interés en Jeanette y le propuso grabar un álbum (el primero en su haber) publicándose en 1977 Todo es nuevo que a pesar de atravesar un buen momento musical, no causo el impacto esperado.

Para finales de los 70’s e inicios de los 80’s, Jeanette incursionó en la música disco, sin ningún logro. Con nueva casa discografica (RCA) graba su mas famoso álbum Corazón de poeta con temas y arreglos de la total autoría de Manuel Alejandro. Este disco logro consolidarla como baladista e incluso le hizo ganar el premio Billboard en Español en 1981. Nuevamente aprovechando su buen momento musical, graba en Brasil su mas costosa producción Reluz (1983) que no logro obtener los dividendos esperados en España, pero si logro mantenerla musicalmente en Sudamérica. De regreso en España, Jeanette se aventura con cortes de electropop en su ultimo álbum con RCA, Ojos en el sol (1984) que logro ubicarla nuevamente en España pero con una recepción tibia que en definitiva la alejo de los escenarios.

A finales de los 80’s se lanzaría hasta la fecha su ultimo álbum, Loca por la música (1989) que no logra insertarla en la escena musical. Esta producción es reconocida como una de las mejores en su lista de discos, puesto que Jeanette se arriesga en ritmos nunca antes realizados en sus anteriores trabajos como el pop y el dance (orientados a la balada).

Compartir este post

Repost 0