Un post desde Overblog

Publicado en

Bonnie Tyler nació el día 8 de junio del año 1951 en la localidad de Sweken, en el País de Gales.


La madre de Bonnie era una persona muy aficionada a la música, de manera especial a la ópera, e inculcó a sus hijos este amor por la música que ella sentía. Posiblemente a esto se debe la afición tan temprana de Bonnie, que desde muy jovencita formó parte del grupo Bobby Wayne And The Dixies, el cual no acabó de funcionar, decidiendo la joven entonces formar su propio grupo, al que puso el nombre de Imagination.

Los comienzos profesionales de Bonnie tuvieron lugar en los night-clubs y pubs de Gales, donde interpretaba temas de estilo pop y rock. Debido a su peculiar voz, ronca y desgarrada, no le costó mucho hacerse conocer.

En el año 1975 lanzó su primer sencillo, “My Honeycomber”, al que le siguió “Lost in France”, con los cuales dejó bien demostrado el gran potencial de su voz, consiguiendo situarse en los primeros puestos de ventas del Reino Unido y hacerse conocida también en Europa.

En el año 1977, la cantante lanzó su primer álbum, “The World Starts Tonight”, con el que hizo una gira por Europa, obteniendo un gran éxito en todos los países en los cuales actuó.

Su segundo álbum fue “Natural Force”, que contenía la canción “It’s A Heartache”, que obtuvo una gran acogida y gustó mucho al público, consiguiendo colocare en los cinco primeros puestos de las listas tanto del Reino Unido como de los Estados Unidos.

Más adelante, Bonnie cambió de compañía discográfica, firmando un contrato con la CBS Records, con la cual lanzó al mercado, ya en el año 1982, el álbum “Faster Than the Speed of Night”. El éxito superó con crecer lo esperado, ya que se colocó enseguida en el número uno de las listas a nivel internacional.

Si hay un tema que haya conseguido hacer a Nonnie conocida en todos los rincones del mundo, éste es su canción “Total Eclipse of the Heart”, considerada por muchos una obra de arte. La canción se mantuvo durante semanas en  el primer puesto, y con ella la cantante consiguió ser nominada para el Premio Grammy. 

Comentar este post