Un post desde Overblog

Publicado en

Célia Benelli Campello

Nació en São Paulo en Taubate, Celly comenzó su carrera a temprana edad bailando “Tico-Tico no Fubá” a los cinco años en la presentación infantil. Con seis años cantó en Radio Cacique en Taubate, donde pasó su infancia. Se convirtió en uno de los participantes del Club Guri (Radio Broadcast Taubaté). Estudió piano, guitarra y baile durante toda la infancia.

A los doce años tuvo su propio programa de radio, también en Radio Cacique. A los quince años de edad (1958) grabó el primer disco en São Paulo en el otro lado de la primera 78s del hermano de Tony Campello quien acompañó en gran parte de su carrera como cantante y actriz. Programa de televisión debutó en Disco Campeones, TV Tupi en 1958. En 1959 debutó con su propio programa junto a su hermano Tony Campello, titulado Celly y Tony en Hi-Fi, la Rede Record, que durante dos años.

La carrera explotó en 1959 con la versión brasileña de Stupid Cupid, que en Brasil se volvió Stupid Cupid. La canción fue lanzada en el programa Chacrinha y se convirtió en un éxito en todo el país en 1959. Ese mismo año participó en el largometraje Mazzaropi, Tatu Jeca.

Durante su vida grabó otros éxitos: arcos Cor-de-Rosa, Billy, baño de luna, que le valió numerosos premios y trofeos, incluyendo el extranjero, y le dio el título de Reina del Rock brasilero.

Comentar este post