" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Take That es un grupo británico de música pop compuesto por: Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange, Howard Donald y Robbie Williams.

1990, Nigel Martin-Smith decidió formar un grupo, para lo que unió a Jason, Howard, Mark y Gary.

Habiendo publicado un anuncio en un medio comunicacion apareció Robbie Williams quien al cantar una canción de Jason Donovan inmediatamente paso a ser el quinto miembro de la banda.

El grupo estaba listo. Sólo faltaba el nombre. En un principio decidieron llamarse “Take that & party” después de haber leído esta inscripción en un póster de Madonna, al conocer la existencia de un grupo americano llamado “The party”, decidieron acortar el nombre, pasando la banda a llamarse “TAKE THAT”. Ese mismo año, tras firmar su contrato con Nigel, Take That nacio oficialmente.

En total, el grupo ha tenido 27 top 40 singles y 16 sencillos Top 5 en el Reino Unido solo, de los cuales 11 han alcanzado el número 1, además de contar con siete álbumes número 1. En el plano internacional, la banda ha tenido 54 éxitos número uno y 35 álbumes número 1. Dominó las listas del Reino Unido en la primera mitad de la década de 1990, ganando varios premios BRIT con dos de los álbumes más vendidos de la década: Everything Changes y Greatest Hits.

Desde 2011, Take That ha establecido el nuevo récord de la gira más rápidamente vendida de todos los tiempos en el Reino Unido con Progress Live, superando el récord anterior establecido por su gira Circus en 2009, ganó el premio BRIT como Mejor grupo británico, y fueron nombrados como artista de Amazon música más vendida de todos los tiempos. En 2012, la banda se dieron a conocer por la revista Forbes como las estrellas de la música de mayores ingresos en el mundo ocupando el quinto puesto. En el mismo año, the Official Charts Company reveló la artista de mayor venta en la historia británica de singles con Take That actualmente colocado en el 15 en general, por lo que es la boy band más exitosa en la historia de listas del Reino Unido desde los Beatles.

Compartir este post

Repost 0