Un post desde Overblog

Publicado en

Miguel Bosé: es un cantante y actor español muy popular tanto en España como en Italia y América Latina. Nació el 3 de abril de 1956 en la ciudad de Panamá,

En 1975 entra de lleno en la música incentivado por el cantautor español Camilo Sesto que compone sus primeros temas,

Ese mismo año ve la luz su primer álbum y la canción “Linda”, versión del tema homónimo de “I Pooh”, junto a otras como “Amiga” y “Mi libertad”, esta última de Claudio Baglioni, de gran popularidad en España y América Latina, que le consagrarían como artista de masas. En 1978, con el segundo álbum Miguel Bosé y con la canción “Anna”, comienza una exitosa carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa. Al año siguiente vio la luz su álbum Chicas!, de donde se extrajo uno de sus mayores éxitos de aquella época, “Super Superman”.

Como actor ha participado en multitud de cintas extranjeras, sobre todo en Italia, pero no quiso dejar escapar la oportunidad de contribuir a crear historia en el cine español. De la mano de Almodóvar, Bosé triunfó con su actuación en Tacones lejanos, en la que daba vida a un juez travestido. Le seguirían largometrajes célebres como La Reina Margot, Libertarias o La mirada del otro.

Además de cantante y actor, también ha trabajado como modelo del diseñador Hugo Boss y como presentador y director del programa musical Séptimo de Caballería, que se emite en la primera de Televisión Española.

Comentar este post