Un post desde Overblog

Publicado en

Los Fantasmas del Caribe: agrupación venezolana formada en 1989. Luis Alva unió a 6 jóvenes músicos para dar vida a “Los Fantasmas del Caribe”, quien trató de imponer un estilo de Pop Tropical basado en instrumentos electrónicos, sumando unas coreografías simples y la apariencia de los músicos, vestidos de piratas, después de un extenso scouting, se conformó la alineación original, donde la mayoría de los integrantes tenían experiencia previa como músicos

Entre sus canciones más conocidas están “Muchacha Triste”, como primer sencillo en su lanzamiento, “Por una Lágrima”, “Ella es”, “Más y Más”, “Mi pequeño Amor” “Caramelo”, “Bandolero, Aventurero”, “Carmín”, “Celina”, entre otros,

Los Fantasmas del Caribe ocuparon el primer lugar en las listas de popularidad y ventas de casi todo el continente americano. Recibieron muchos reconocimientos como el “Billboard Hot Latin Tracks” y el “Premio Lo Nuestro”. Se presentaron en los principales programas de televisión y escenarios internacionales al lado de las figuras más importantes de la música y alcanzaron ventas superiores a los tres millones de discos. Uno de los grupos musicales de más rápido ascenso en Latinoamérica.

En 1991 logran el reconocimiento internacional con la salida al mercado del disco Caramelo, producido por LA Musik y distribuido por Sonorodven en el cual se incluye su mayor éxito: “Muchacha Triste”. También en este disco viene un segundo tema que obtuvo amplia difusión titulado ”Por Una Lágrima”.

En 1994 lanzan el disco “Mas y Más” y en 1996 “Marea Azul”, ambas grabaciones fueron bien recibidas,

El grupo se disolvió en 1998. La mayoría de sus integrantes continúan ligados al medio artístico, en diferentes facetas.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post