Un post desde Overblog

Publicado en

Elio Roca. es un cantante argentino.

Desde niño cantaba y jugaba al fútbol. En 1962 viajó a Buenos Aires en 1962 para jugar en un club de fútbol pero Tuvo problemas con un dirigente del club y debió regresar a su pueblo.

En 1965 regresa a Buenos Aires como cantante, grabó un par de sencillos con relativo éxito. Al año siguiente lanzó el disco El mundo de Elio Roca, donde grabó «Nadie me puede juzgar», «El amor», y las versiones en español de las canciones «Extraños en la noche» y «El amor», que tuvieron mucho éxito. Hizo numerosas presentaciones en televisión.

En 1967 viajó a Europa. En quince meses recorrió importantes programas de televisión,Participó en el IX Festival Internacional de la Canción de Benidorm (España) donde obtuvo un tercer puesto con la canción «Siempre te amaré».

En 1970 ganó el primer premio en el Festival de Punta del Este (Uruguay), con una canción de su autoría, «Cuando el amor se da».Luego consiguió el primer premio en el Festival TV de la Canción (de Canal 13 de Buenos Aires), con una canción suya «Sembremos paz y amor por los caminos». Ese mismo año 1970 grabó canciones muy exitosas como «El triste», «Cómo deseo ser tu amor» y «Otra vez junto a ti». En noviembre de 1970 empezó la filmación de su primera película como protagonista: Vamos a soñar con el amor, que se estrenó en abril de 1971, con gran éxito.

Comentar este post