Un post desde Overblog

Publicado en

Luisa Maria Güell; actriz,compositora y autora, con una voz inconfundible, Naciio en cuba, desde los 5 años cantaba tangos, fue su madre la principal promotora para que se presentara en programas infantiles de la Radio y la TV cubana

Una increíble baladista con innumerables éxitos discográficos y Discos de Oro, su versatilidad la lleva a tocar la tumbadora con ritmos caribeños, hasta acompañarse con la guitarra entonando dulces y agresivas melodías y ,proyectando al cantar ,fuerza, dramatismo y ternura.

Se convirtió en ídolo juvenil, cuando estrenara la balada italiana “No tengo edad para amarte” y de ahí parten sus triunfos en la Isla, haciendo su primer disco y dos películas. En 1968 se va a España para quedarse definitivamente. Alli conoce al compositor español Manuel Alejandro quien le da una cita para probarle el tema “Ya no me vuelvo a enamorar”, y luego la presenta al “Festival Internacional de la Canción de Malaga”, donde Luisa Maria Güell obtiene el” PRIMER PREMIO y CENACHERO DE ORO”.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post