" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Un adiós en tu partida - Yaco montiYaco Monti: Es un excelente cantante argentino recordado por su particular estilo y por hermosas canciones como: “Un Adiós en tu partida”, “Siempre Te Recordaré”entre muchas otras.1966- Es invitado a participar en el Festival Internacional de la Canción Parque del Plata, Uruguay. Enfrentándose a cantantes ya consagrados entre los que se encontraban, Palito Ortega, Chico Novarro, Violeta Rivas. Finalmente es anunciado como ganador con su tema Siempre te Recordare (que tienen tus ojos). Desde allí cambia toda su vida.

1967 Graba su primer Disco, el cual supera el millón de copias vendidas en muy poco tiempo y es editado en toda América y Europa. En este disco podemos encontrar otros éxitos como:

Amor Desesperado, Lo que te Queda, Esta Dormida, Volveré a San Luis, Siempre Te Recordare.

1970- Se instala en la ciudad de México donde graba otros disco, particularmente el del año 1974 con el tema Vanidad, el que ocupa los primeros lugares en toda América toda.

1971- Se presenta en la Ciudad de New York en el Carneggie Hall, donde se transmite en directos para distintos países del mundo.

A partir de allí, ha grabado y editado mas de 29 discos, filmado dos películas y participado en varias telenovelas. Como Escándalo en la Familia, Junto a figuras como Mini Marshal, Olmedo, Fidel Pinto y otros grandes. No solo es reconocido como interprete, sino que sus canciones fueron grabadas por Artistas, Leonardo Fabio, Tito Rojas, Los Hermanos Costa, Los Pulpos, Los Galos, Fernandito Villalonga, actualmente Claudio Vaso, etc. La lista es mucho mas extensa. Hasta el día de la fecha realiza giras compartiendo escenarios del mundo con artistas como Dyango, Lupita D’alessio, Nelson Ned, Nicola Divari, Leo Dan, Durante el 2005 en lugares como el Hollywood Palladium en Los Angeles, Teatro Bellas Artes de Puerto Rico, Teatro Bogotá, Ritz de New York y en otros países como Ecuador, Bolivia, Chile, España.

Compartir este post

Repost 0