Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Gracia Musical

Música para todos los gustos

Polo Montañez - Un Monton De Estrellas y otros Éxitos

Polo Montañez - montón de estrellas , cubaPolo Montañez fue un sonero cubano nacido el 5 de junio de 1955.Desde pequeño su afición por la música lo atrapa y toca la tumbadora a la edad de 7 años, luego tocó la guitarra y cantaba junto a su padre en algunas fiestas de familia. de origen humilde fue un cantante muy popular con una historia de leyenda y una carrera profesional corta e intensa.

Empieza a dirigir un grupo que toca en algunos lugares turísticos. Compuso su primera canción en 1973, a la que tituló “Este tiempo feliz”, después siguió creando, pero guardaba sus números en una gaveta porque no los consideraba de valor.
Componía con una mezcla de géneros, tomando de referencia los ritmos que iba conociendo, así fue formando un estilo propio con temas sobre sucesos personales o ajenos impregnados de elementos campesinos: La yunta de buey, el olor del carbón, el aroma del batey.

A la edad de 44 años contaba con más de 70 canciones de autoría personal escritas de forma autodidacta, pues no tiene ninguna formación profesional ni conocimientos musicales que no sean los que aprendió de escuchar los sonidos del monte.
Su voz y letra le dieron la oportunidad de conocer gente, viajar, cantar. Su primer disco fue conocido en Colombia donde conquistó un disco de Platino y otro de Oro. Luego triunfó en toda Cuba, su música fue del agrado de los niños, jóvenes y adultos, siguiendo con su formación autodidacta, pues nunca llegó a estudiar música.

En Cuba, la popularidad de Polo creció como la espuma. Las cifras de espectadores a sus conciertos rompieron todas las expectativas.
Visitó cinco veces Colombia, en dos oportunidades, Francia; también estuvo en Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, México, Ecuador, Costa Rica.

El éxito que marco su historia fue la canción llamada “Un montón de estrellas” Tanto fue el éxito que sonó en todas las localidades de Cuba y toda Latinoamérica .

El 20 de noviembre del año 2002, en viaje de regreso de ciudad de La Habana hacia San Cristóbal, impactó su auto contra un camión resultando gravemente herido. Lamentablemente, seis días después del accidente, falleció.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post