Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Gracia Musical

Música para todos los gustos

Olivia Newton John

olivia-newton-john, Brillantina

Olivia Newton John: Es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido el 26 de septiembre de 1948

Sus inicios como cantante se remontan al instituto, en un grupo femenino llamado Sol Four. Su primer álbum If Not For You grabado en 1971, llegó a Estados Unidos y consiguió tres singles de mediano éxito: Banks of The Ohio, Me and Bobby McGee (versión de una canción ya existente) e If Not For You. Dos años después presentó su segundo álbum Let Me Be There, destacando la balada country Take Me Home Country Roads.

En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Interpretó el tema Long Live Love y quedó en 4ª posición resultando como ganadores los suecos ABBA (con Waterloo) y en segunda posición Gigliola Cinquetti. En ese año el tercer álbum If You Love Me, Let Me Know llegó a las primeras posiciones de la lista de álbumes, y por fin una balada del disco, I Honestly Love You, se afianzó en el 1º Lugar del Billboard estadounidense.

De inmediato Olivia se encerró en los estudios de grabación para grabar el siguiente L.P., que sería un auténtico éxito en el mercado americano: Have You Never Been Mellow, que escaló sin problemas al primer puesto de álbumes en1975 y colocando al tema homónimo en el 1º Lugar del Hit Parade. Otra canción del disco destacó: se trata de otra balada en el estilo country: Please Mr. Please.

En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en 5 ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue Physical, que permaneció durante 10 semanas en ese puesto. También obtuvo 4 premios Grammy. En 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto a artistas como los Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando Rest your love on me y The Key.

Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.

Y como un reconocimiento muy merecido a su extraordinaria trayectoria. tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard,

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Burn blog
Responder